7/5/20

Reseña: 7 semanas en París - Paula Gallego


Buenas queridos lectores. Llegó mayo y me pongo al corriente con las reseñas de a poco. Una de las que estaba debiendo es la presente, correspondiente a 7 semanas en París de Paula Gallego.

En realidad, esto más que una reseña, debería llamarse "cómo una autora logra superar todas las expectativas otra vez de un fan". Y es que luego de las lecturas de Respira y 13 horas en Viena, la escritora española había puesto la vara muy alta. Pero nuevamente logra que mi hype se aplaque y quede hecho un flan tras leerle. ¿Será que algún día escriba algo malo Paula? Espero que nunca llegue ese día. ¿Tiene un trato con alguna deidad para escribir sus historias? No lo sé. Aunque me puedo entretener con estas preguntas, mejor sigo con la reseña en sí misma.

7 semanas en París - Paula Gallego
Título: 7 semanas en París
Autor: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 412
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788417361587
Calificación: 12/12


Ambientada en la ciudad de París, tenemos como protagonistas a Diana y Julie. La primera recientemente ha terminado una relación que le dejó el corazón roto. Una serie de circunstancias (o el destino o azar) hace que deba compartir piso con la segunda. A pesar de la apariencia de chica mala y ruda, Julie también se enfrenta a un pasado reciente doloroso, qué es el motivo de su estancia en París. La convivencia que inicia de mala manera, poco a poco se torna en amistad o quizás, más...

Es aquí donde Paula Gallego lo vuelve hacer. Ya desde el prólogo nos advierte que el libro a pesar de tener personajes LGTBI, la trama no gira en su aceptación o similar y es así. La trama son dos personas rotas emocionalmente. A pesar que parece ser un cliché, la autora no cae en el lugar común de que el amor que todo lo cura y fueron felices para siempre. Nos trasmite fuerte y claro el mensaje, que cuando es necesario, se debe acudir por ayuda profesional para superar el pasado. No sólo el mensaje en sí mismo ya me parece bien, sino también la forma como lo hace. Cosa que logra con su estilo peculiar del cual ya hable en reseñas pasadas.

7 semanas en París es una historia tan madura que creo que trasciende la etiqueta de new adult. Me gustaría poder detallar más para que puedan comprender el por qué me parece tan buena, pero debería spoilearles la novela. Por eso, prefiero decirles que si pueden, que la lean. Para concluir, diré que darle la puntuación máxima (cinco estrellas sobre cinco o doce sobre doce en la escala Rusito), me parece insuficiente. Deberé inventarme una nueva escala para los libros de Paula.

Aquí cierro la entrada de hoy, invitándolos a dejar en comentarios sus respuestas a: ¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Lo colocarán en su TBR?
Saludos queridos lectores, hasta el siguiente posteo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    La verdad es que me sorprendió mucho que no sea un libro que solo busque currar con los problemas de ser LGTBI.
    Paula viene de maravilla, al menos siempre te veo hablar muy bien de ella, todavía no me atrevo a leerla porque ya sabes: el romance no es lo mío y me cuesta, el cerebro me tiene que pedir leerlo sino no puedo jajaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto Daniel, sin dudas cuando vaya a leer a Paula por primera vez vas a tener mi característico audio de wpp pidiéndote algo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio.
      La verdad que Paula me tiene encantado al cien por ciento y con esta novela se supero por lejos a ella misma. Más que ansioso por leer lo nuevo de ella.
      Pero volviendo al tema de la "trama", aunque se habla del tema lgtb+, como ya dije, no es el tema medular de la historia ni de los personajes.
      Creo que dentro de los libros de "romances", este te puede gustar. No es empalagoso que te da un coma diabético jeje.
      Si lo lees, encantado de recibir tus audios comentándolo ;)
      Beso y abrazo para ti.

      Eliminar