Reseña: 13 horas en Viena - Paula Gallego

Título: 13 horas en Viena
Autor: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 368
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788416384624

Para los que leen siempre el blog, ya saben que soy fanboy de la joven autora española (si eres nuevo por aquí, tienes las reseñas de su novela Respira y Cuando las gárgolas lloran, un relato corto que auto-publicó el año pasado) por tanto, el hype que tenía era muy pero muy alto para con el libro. Algo que ya sabemos, muchas veces nos juega malas pasadas cuando el libro no nos colmas las expectativas, pero en éste caso no fue así, la escritora cubrió y supero las mismas. Les cuento por que a continuación.

Primero, la trama: Todo comienza hace unos años atrás durante unos juegos juveniles en la ciudad de Viena. Allí Kat y Erik se conocerán tras un mal entendido. Luego de verse varios días en los que dura la competición, y a pesar que se habían propuesto ser solo amigos, ya que al residir en diferentes países, no se volverían a ver más, deciden vivir un romance las últimas 13 horas que estarían juntos en la ciudad, guardando el recuerdo de esas 13 horas para siempre. Pero el destino le justa jugar y los vuelve a cruzar en la actualidad. Ahora en París y con unos años más encima, los protagonistas deberán enfrentar el dilema de si lo que vivieron seguirá siendo sólo un recuerdo, o intentan una relación.

Segundo, los condimentos: me estoy viendo que van a decir por lo anterior, es la clásica formula de new adult/romántico. OK, puede ser, pero lo que le hace único es todo lo demás que tiene en sus páginas. Y es que la pluma de la autora hace olvidarte que estás leyendo dicho género. Posee un estilo narrativo que te lleva a devorarte la novela de un tirón si no les pones pausa, gracias a lo ágil que lo hace. Tanto descripciones de personajes como de lujares y ambientaciones, junto con los diálogos, se dan de manera natural, sin ser forzados o saturados. Junto a esto, destaco que sabe colocar muy bien los puntos de giro y mantener la expectativa. De la trama en si misma, sin caer en un spolier, dista de un tradicional new adult en su desarrollo. Respecto a los personajes, ya sean los principales, Kat y Erik, como el resto de ellos, son extremadamente reales. Con esto me refiero a que sus acciones y emociones son las de cualquier mortal, haciendo que empatices con alguno de forma instantánea. Por último, dos cositas más. El humor. Lo que me he reído con éste libro no tiene nombre. Paula ha regado muy bien la obra con buenas dosis de humor. El sexo. Las escenas donde hay intimidad al igual que la tensión sexual, ésta extremadamente bien lograda, nuevamente tan real como lo que tienen los mortales.

Podría extenderme más, lo sé, pero debería revelar contenido de la obra, así que, con una calificación de 12 sobre 12 en la escala Rusito o un 5 sobre 5 estrellas, si aún no leído 13 horas en Viena de Paula Gallego, los invito que lo hagan o lo coloquen un su TBR. Y no se los dijo de fanboy, creo objetivamente que hasta el más reacio al new adult, le gustará.

Cierro el post invitándolos a dejar en los comentarios, sus opiniones respecto al mismo. Hasta la próxima entrada. Saludos queridos lectores.