24/5/20

Booktag 10 curiosidades lectoras sobre mi

Hola lectores. Saliendo un poco de las reseñas, vengo con las respuestas al booktag “10 curiosidades lectoras sobre mí” etiquetado por Federico de La cueva de terciopelo.

Booktag 10 curiosidades lectoras sobre mí
1) Uso varios tipos de post-it en un mismo libro.

2) El orden de mis estanterías no existe casi. Van donde hay lugar.

3) La excepción al punto anterior son los estantes “libros con los que me van a enterrar” y “filosofía”.

4) En un tiempo muy lejano de la historia, no subrayaba ni anotaba en los libros, tenía esa idea que debían estar impolutos. Desde hace varios (muchos) años subrayo, marco y hago anotaciones.

5) Soy de sacar notas aparte de lo mencionado anteriormente, al igual que frases, por lo cual siempre tengo algo para anotar cerca mientras leo.

6) No creo en el bloqueo lector per se, para mi hay libros que no son para nosotros en determinado momento. Si un libro no me despierta curiosidad cuando me pongo con el, lo dejo para más adelante.

7) Aunque me da igual si es en papel o digital, me dio “cosa” empezar con los audiolibros, hasta que le encontré el gustito.

8) La lista “quiero leer” y la pila de “pendientes” están en el estado ‘esto se fue madre’

9) Varias veces al año digo no compro más libros hasta… Pero es como “el lunes empiezo la dieta”, nunca lo cumplo.

10) Me gusta leer con música de fondo. Tengo varias playlist para cuando leo.



BookTag 10 curiosidades lectoras sobre mí

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me siento identificada con varios puntos... mis libros también están ordenados como vienen... pero es más bien por un tema de espacio jeje. Llegué al punto en que tengo que poner libros delante de otros porque me quedé sin lugar en la única biblioteca que tengo (señal de que debo comprar otra).
    No suelo rayar mis libros, aún sigo con esa mentalidad de impóluto jaja.
    Y con respecto al bloqueo lector... no sé si exista así tal cual; es cierto que hay libros que no son para nosotros y eso no necesariamente es un bloqueo, pero creo que también hay momentos en la vida de cada uno, que puede verse abrumado por cosas que le estén pasando y simplemente su mente esté tan ocupada en otras cosas que no puede hallar el tiempo para leer, y no creo que eso sea un bloqueo tampoco... quién sabe.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Por lo que comentas, urgente una nueva biblioteca jeje.
      Mejor que no rayes los libros, es un camino de no retorno xD
      Coincido contigo sobre lo que aportas del "bloqueo lector".
      Gracias por leer el blog y comentar♥
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Daniel!
    Cómo ya sabes, soy de usar post-it pero últimamente estoy muy "amigable con el medio ambiente" y estoy intentando terminar los que tengo para poder dejar de utilizarlos, por ello implementé el método: subrayado con regla y lápiz de color. Aún no me atreví a la lapicera ni a anotar en los libros con algo que no sea lápiz y con un trazo casi inexistente en el cual anoto cosas.
    En mi caso, no me complico la vida, si tengo que abandonar un libro, lo hago. Solo tuve un bloqueo lector que duró 4 días (hasta terminar de verme una serie, o sea que no era bloqueo lector, simplemente no había ganas de leer y quería realizar otra actividad)
    En mi caso, ya sabes que estoy intentando eliminar el hecho de comprar de libros, cuando hice una lista en papel de todo lo que tengo para leer me quise morir, habían 50 libros aproximadamente y solo llevo 3 leídos, me prohibí comprar más libros hasta que esa lista no esté en 10 o en 0.
    Hice excepciones con Hannibal que como sabes, me faltaba uno para terminar esa maldita saga. Pero ahora solo me limito a leer y priorizar colaboraciones y cosas que me compré hace ya bastante tiempo.
    No estoy muy orgullosa de que solo llevo 4, pero admito que es un progreso bastante bueno porque antes siquiera me fijaba que había entre mis estantes, simplemente veía ofertas y compraba "para cuando no pueda comprar" así que hice llegar ese temido día, 0 presupuesto para libros.
    Me gusta leer con música de fondo, con ruido, etc. Soy una de esas personas que se suele adaptar fácil a casi todo, imagínate que muchas veces me dormí con libros en la cama y todavía siguen vivos jajaja.
    Me encantó este post Daniel, ya lo había leído en Instagram pero vine acá a desarrollar el comentario y seguir apoyando a uno de mis bloggers que visito con más frecuencia.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar