28/1/19

Reseña: Respira - Paula Gallego

Hola lectores. ¿Qué tal están pasando? ¿Vacaciones? ¿O sufriendo la ola de calor en una oficina? Les cuento que yo soy de los que le toca las vacaciones en febrero, así que estoy sufriendo la ola de calor trabajando. Pero la entrada como dice el título es una reseña y no mortificarlos hablando del calor que hace, entonces vamos con ella.



Título: Respira - A city of love: Vol. 1
Autor: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 236 ed. papel
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788417361426
ASIN: B07MN6493V
Calificación: 12/12

Respira, es la nueva novela de la joven escritora Paula Gallego, lanzada por Ediciones Kiwi.  Paula con sus 24 años lleva cosechando éxitos desde la adolescencia, recientemente con su relato ilustrado Cuando las gárgolas lloran.

Antes de continuar, aclarar que Respira es una novela independiente y autoconclusiva, el resto de novelas estarán a cargo de otras autoras de Kiwi.

Ambientada en Japón, Respira gira entorno a Eri Nakahara, conocida como las chicas de las mascaras, la que vuelve luego de cuatro años a Kioto para llevar acabo su venganza. En su plan debe implicar a alguien, ese será Kaoru Hanazawa. Pero el plan parece trastabillar cuando Eri descubre que Kaoru no es lo que pensó. 

Con una prosa ágil pero muy bien cuidada, la autora nos cuenta la historia a través de los propios protagonistas. Lo que nos permite conocer sus sentimientos y saber que son seres complejos, con pasados que le han marcado. Me ha encantado saber como piensa cada uno ante una misma situación. Pero lo que más me gusta de las historias que escribe Paula, son las ambientaciones y las subtramas. Y esta no es la excepción. Demostrando una gran documentación sobre el tema, la autora trae a la novela, paisajes, costumbres, leyendas y comidas japonesas, que se mezclan a la perfección con las batallas entre bandas.

Podría extenderme muchísimo, pero creo que esta es una de esas historias que lo mejor que puedo hacer es invitarlos a leerla ya. 

Respira se lleva con honores un 12/12 en la calificación rusito, o un 5/5 en goodreads.

Cerrando la entrada de hoy, me despido esperando que sobrevivan al calor y leerlos por los comentarios.  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario