17/5/20

Reseña: Entre Vidas - Laura Tárraga


Hola lectores. Buen domingo. ¿Qué tal están? Para continuar con la puesta al día de lecturas, les traigo la reseña de Entre vidas, la última novela publicada de Laura Tárraga.


Entre vidas - Laura Tárraga


 Título: Entre Vidas
Autor: Laura Tárraga
Editorial: Autopublicado
Páginas: 308
Año de publicación: 2019
ISBN: 9781090564535
Calificación: 12/12

De la novela, la trama y la autora


La española Laura Tárraga, de la cual ya me declaré fan cuando hablé El imperio del sueño; en 2019 sacó una nueva novela. La misma la hizo bajo la modalidad de crowdfunding y la campaña fue un rotundo éxito, ya que alcanzo la meta y la supero en tan solo en 20 horas.

Entre vidas es una novela autoconclusiva que se narra a dos tiempos y entre dos personajes protagonistas. Por un lado tenemos a Ela, una chica adolescente que vive en los años 80 en una ciudad que tuvo que ser testigo de la guerra. Esto último es un tema de interés para Ela, que ve como el resto de la sociedad y principalmente los otros jóvenes, quieren olvidarse poco a poco de lo sucedido. Su interés se ve exacerbado cuando en el colegio que estudia, dicen que realizaran una excursión a un lugar clave durante la guerra (el Hotel Vista Roja), con motivo de acercarse la fecha del Memorial.
Por otro lado, en los años 40, tenemos a Manuela. Una joven que sale de su casa en busca de una mejor vida. El destino hará que termine trabajando en el Hotel Vista Roja. Al poco tiempo de comenzar sus tareas en el hotel, la guerra se extiende y un grupo particular de huéspedes se instalará en él. Pero esto es solo el principio de la novela, cuando el camino de las dos protagonistas se cruza por un mágico suceso.

Opinión Personal


Ésta novela me genero mucho hype desde que supe en las redes sociales de la autora que la iba a publicar. Más con el tema que trataría: la Segunda Guerra Mundial. Cuando tuve el libro en mano (bueno, en realidad el ebook, opte por esa recompensa en el crowdfunding) todo ese hype no fue defraudado. El estilo de escritura de Laura se nota que ha mejorado ampliamente, manteniendo esa agilidad que hace que no te apartes de la lectura por tedio, queriendo saber que sucederá en la siguiente página y sabiendo dosificar la información que da. Respecto a eso, es evidente que la autora no solo es una apasionada (que los seguidores ya lo sabemos bien) sobre el tema de las guerras, sino que se ha documentado sobre el tema en especifico. No solo nos brinda información que recabo, sino que la utiliza para construir su mundo alternativo. Algo muy bien logrado por cierto, junto al simbolismo durante toda la obra. En cuanto a los personajes, Laura creo que ha realizado uno de los mejores trabajos en su construcción, dándonos a los lectores unos protagonistas entrañables, de los cuales no queremos separarnos. Sin dudar y dejando al fanboy de lado, Entre Vidas se lleva la puntuación máxima que pueda existir: 5 estrellas o un 12 sobre 12 en la escala Rusito. Y obviamente, los invito a que si tienen la oportunidad de leerlo si aún no lo han hecho, lo hagan, se lo recomiendo.

Cerrando el post de hoy, los invito a dejar sus comentarios con sus opiniones si lo leyeron. Hasta la próxima entrada. Saludos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Me encantó la reseña, me encantaría poder leer el libro de Laura.
    En mi caso no llegué a aportar para su creación pero estoy re emocionada porque me lo compré en Amazon hace unos pocos días, la verdad es que estoy deseando leerlo pero como ya sabes: estoy intentando leer algunos de los libros que tengo entre los estantes.
    Con tu reseña se va super aumentado en la posición para ser leído, así que agradezco mucho tus recomendaciones siempre.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Gracias por tus palabras respecto a la reseña.
      Espero que "Entre vidas" suba a los primeros puestos en tu lista de pendientes, así lo lees pronto. También anhelo que te guste tanto como a mí.
      Beso y abrazo para ti.

      Eliminar