20/10/19

Reseña: Reina Roja - Juan Gómez Jurado

Hola lectores. Bueno domingo. ¿Qué tal su fin de semana? Por aquí me paso a dejar una reseña no planeada. Ayer termine el libro y no me pude esperar para publicarla.

Reina Roja - Juan Gómez Jurado

Título: Reina Roja
Autor: Juan Gómez Jurado
Editorial: EDICIONES B
Páginas: 508
Año de publicación: 2018
ASIN: B07J1GFTBJ
Calificación: 12/12

Reina Roja, del multipremiado autor español Juan Gómez Jurado, era uno de mis debes desde el año pasado. Lo compre por las recomendaciones de Nieves de Mundos de lecturas y Carmelo Beltrán (su canal de booktube ya no existe), pero quedó en la lista de pendientes hasta hace una semana que lo comencé a leer. Ahora que ya lo hice, me recrimino a mi mismo de cómo no lo leí antes. ¿Cómo pude estar sin leer semejante libro? No sé, pero ahora voy a ser yo el que lo recomiende hasta la sopa xD

La historia tiene a dos personajes como protagónicos: Antonia Scott y Jon Gutiérre. Antonia es inteligente, muy inteligente. Colaboraba con una unidad especial hasta que algo pasó. Jon es un policía, de esos bonachones, que por querer hacer algo bueno, termino con mala fama. Sus caminos se cruzan por un caso sin resolver. Sus personalidades que aparentemente no son compatibles, hacen que la historia sea lo más entretenida. En lo personal, Jon es mi preferido, grande pero no gordo –guiño, guiño–.
Siguiendo a lo pedido por el autor al final del libro, no debelare nada más sobre la trama, pero si diré que es de las que te atrapa de principio a fin –ni mencionar cuando las cosas se ponen tensas en la historia, vas a matar al que te interrumpa la lectura–.
Algo que me encantó es el estilo narrativo del autor. No solo por tener un ritmo muy cinematográfico para desarrollar la historia, sino también por el uso del lenguaje, incluir referencias o datos curiosos, como por ejemplo la receta de una tortilla –si, mientras lees un thriller, aprendes hacer tortillas–; y un humor muy particular, que hace reírte aunque estés en un día malo.

Alcanzada una edad provecta, el cuerpo se ha liberado de sus necesidades más acuciantes, de sus deseos lascivos, de su hambre voraz  de su temperamento irascible.”

Encontrarme esta referencia, al dialogo entre Céfalo y Sócrates, de La República escrita por Platón, me dejo flancito y que no me tiemble el pulso a ponerle un 12 sobre 12 en la escala Rusito o 5 estrellas.

¿Han leído Reina Roja? ¿Qué les pareció? ¿Son #sectaGómezJurado? Me gustaría leer sus respuestas en los comentarios. 

Me despido hasta la próxima entrada, deseándoles una buena semana, saludos.



4 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Mi fin de semana va espantoso, ya sabes que me tocó meter guardia de 07:00 a 19:00 y no veo la hora de irme a mi casa.
    Con respecto a "Reina roja" lo tengo pendiente en ebook que me lo regaló una amiga cuándo recién salió pero no pude leerlo aún.
    No porque no me llame la atención sino que se me fue complicando y cada vez quedó más y más para atrás.
    Tras leer sobre el hype que tenías con este libro voy a ver si hay alguna chance de darle una oportunidad antes de que termine el 2019.
    Me viene llamando la atención por la portada e incluso recuerdo tenerlo en Goodreads (dónde anoto los libros que realmente planeo leer) con tu reseña no pasó más que darme ganas de leerlo, quién sabe si no es una de mis lecturas lectura para noviembre.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shio.
    Yo pasando tarde a responder tu comentario xD
    Ya te lo dije por privado y te lo repito por aquí también: ¡LÉELO YA!
    Espero que antes que termine el 2019 te tenga fangirleando con Reina Roja :D
    Gracias por pasarte y comentar.
    Beso y abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Holiiiis, realmente he visto mucho de este libro en las redes sociales y me ha dado curiosidad, tal vez lo lea pronto o por lo meno estará entre mis pendientes. Bessssoooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy.
      Si, Reina Roja (y su secuela: Lobra Negra) tiene mucha difusión por RRSS, y no es para menos, es un señor libro. Ojalá lo leas pronto, así podemos comentarlo ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar