4/10/19

Reseña: El secreto de Helena - Lucinda Riley #LeoAutorasOct 2019

Hola lectores. ¿Cómo han pasado? Yo he estado un poco ausente en las redes sociales y con menos posteos de los planeados para el blog, debido a estar en tiempos de parciales, que por suerte han salido muchísimo mejor de lo imaginado.
Ha empezado octubre y eso significa que, como el año pasado, me uno a la propuesta #LeoAutorasOct. Una iniciativa que surge de las redes sociales con la intención de dar visibilidad a las mujeres escritoras. En el primer post de éste año, Lucinda Riley con su El secreto de Helena, es la elegida.

El secreto de Helena - Lucinda Riley

Título: El secreto de Helena
Autor: Lucinda Riley
Editorial: PLAZA & JANES
Páginas: 480
Año de publicación: Agosto 2019
ISBN: 9788401021893
Calificación: 10/12

“Nunca juzgues el libro por su portada”, “No todos los superventas son literatura Express” y un sin fin más de enunciados conocidos, son aplicables para está lectura. Y es que debo reconocer, Lucinda Riley era una autora en mi lista de meh. He leído buenas reseñas de sus libros donde la recomienda y también, de las otras. Hace poco, tuve la oportunidad de leerla y me di cuenta que, había formando un concepto errado sobre la misma.

La trama de El secreto de Helena, inicia con el regreso de Alex –el hijo de la protagonista que da nombre al libro– a Pandora, una casa ubicada en Chipre (el motivo de este regreso se nos revelará recién al final del libro, y la verdad, vale la pena esperar hasta ese momento). Ahí se encuentra con su diario que escribió años atrás, cuando tenía 13 años, la primera vez que estuvo en la casa. Será con los fragmentos de éste diario y su visión, que iremos conociendo lo que aconteció.
Su madre Helena, hereda una casa por parte de su padrino. Decide pasar el verano con su familia junto a unos amigos en ella, pero para hacerlo deben acondicionarla primero. La protagonista viaja con su hijo Alex primero para hacerlo. Su esposo William y los otros hijos llegarán después al igual que los amigos. Durante los primeros días de estancia, se reencuentra con viejos amigos y con Alexis, su primer amor. Y a pesar que han pasado los años, sigue igual como le recordaba. Él se ofrece para ayudarle con el acondicionamiento de Pandora. Al pequeño Alex, muy bien no le cae y decide convertirse en el guarda espaldas de su madre. En su joven mente, comienza a tejer ideas… Pero con el transcurso de los días y la llegada del resto de personajes a Pandora, descubrirá que hay secretos inimaginables. No les diré más sobre la trama, porque sin duda, es una historia que ya les voy diciendo que deben leerla y saber por si mismos como termina.

El estilo de escribir de la autora, paisajes vivos gracias al detalle pero no abrumador, personajes bien cuidados, y una trama que hace que no te despegues de sus páginas hasta el final, es algo que no me esperaba. Como dije al principio, tenía un concepto errado sobre la escritora. Toda una revelación. Pasó de la lista meh, a la lista de autoras que quiero seguir leyendo. Una lectura muy grata, que se lleva 4 estrellas sobre 5 o un 10 sobre 12 en escala Rusito.

¿Han leído el libro? ¿Son seguidores de la autora? Son preguntas que me gustaría que respondan en los comentarios al igual de recomendaciones para continuar con la autora.
Por aquí me despido hasta la próxima entrada del blog. Saludos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Un placer leerte, como siempre.
    Nunca me uní a leer autoras durante octubre, lo voy a tener en mente para el 2020 porque este mes ya está todo planificado jajaja.
    Nunca leí a la autora, no la conocía siquiera. Voy a tener que investigar y ver cuándo podré leer algo de ella.
    Me encantó la reseña y estaré esperando más post sobre autoras.

    P.D: éxito en los estudios joven padawan.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Shio.
    Yo más que encantado de que siempre te pases a leer mis reseñas y comentarlas.
    Ojalá que el año que viene te unas a la propuesta de leer autoras. Será bueno tener tus reseñas.
    Si tenes un tiempo, éste libro se merece una chance ;)
    Gracias por los buenos augurios, por el momento vienen resultando.
    Beso y abrazo para ti.

    ResponderEliminar