31/10/19

Book-Tag de Hallowen

Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Pidiendo dulces? ¿Haciendo travesuras? A mi me hubiera gustado salir pero no había suficiente tela para el disfraz xD



El blog MiBlogVa me nominó para hacer el #booktagdehallowen así que ahí vamos:


H O M B R E  L O B O
〰Un libro que te haya transformado〰

Siempre cito el mismo, Así habló Zaratustra de Nietzsche. Fue una lectura por obligación en la época liceal, pero la terminé amando. Es la originaría se puede decir por mi pasión con la filosofía.

V A M P I R O
〰El libro más antiguo que tengas〰
Los que tengo por "herencia" de mis padres. Tratados de medicina y enfermería principalmente, aunque también hay un par de novelas.

E L  M O N S T R U O  D E L  L A G O N E S S
〰Un libro que has buscado y no puedas encontrar〰
Tengo varios en esta categoría, muchos que no llegan al Uruguay. La lista es tan extensa que no cabe en el post.

M O M I A
〰Un libro que tengas sepultado en tu biblioteca〰
Con el tiempo he depurado la biblioteca y no hay nada que sepulte. La última vez que hubo limpieza, el que estaría en esta categoría era uno sobre teoría informática. De esos libros tochos que solo los lees por obligación y luego nunca más los tocas.



Ustedes lectores ¿Tienen libros en éstas categorías? ¿Cuáles y por qué? Me gustaría leer sus respuestas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Ya me retaste a realizar el booktag en Instagram pero te voy a comentar también por acá.

    Con respecto a un libro que me haya transformado en Instagram mencioné "1984" de George Orwell pero también te puedo mencionar uno más actual que sería "Mientras escribo" de Stephen King. El porque es muy sencillo, King en este libro busca motivar a todo aquel que comience a escribir por pasión que tenga fe en si mismo y deje de menospreciar o quitarle valor a sus trabajos, (cosa que suelo hacer constantemente) ese libro me cambió mucho la percepción sobre mis pequeños relatos.

    El libro editado más viejo que tengo creo que es "Dragón Rojo" de Tomas Harris, me falta el último tomo para completar la saga original y el libro actual que es un heredero de Lecter.
    Pero si por viejo nos referimos a comprado/regalado sería "Cuentos para leer en el ómnibus" por Ignacio Martinez.
    Ahora, si la cambiamos y nos referimos al primer libro que compré con mi propio dinero es "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien y si nos referimos al libro con aspecto de viejo debería ser mi ejemplar penoso de "Las aventuras de Tom Sawyer" por Mark Twain.

    Un libro que llevo buscado y no puedo encontrar es "Nos4a2" de Joe Hill o "Hannibal: el origen del mal" por Tomas Harris, a diferencia de otros libros que deseo estos jamás van a aparecer en Uruguay salvo en re-ediciones que veo muy difícil de llegar a verlas alguna vez en mi vida.

    Ahora, con el caso de un libro que tenga sepultado en mi biblioteca, la respuesta es ninguno, cada tanto hago una depuración y se va todo lo que me ha gustado poco/nada o por alguna razón decida regalarlo ya que está acumulando polvo en mis estantes y veo que sea dudoso volver a darle una chance.
    Es más, estoy deseando poder ir a el local de The Big Wish para llevar un par de donaciones que tengo en casa y dudo volver a leer próximamente.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shio.
    Ésta respuesta me ha gustado más que la otra jeje.
    Gracias por prenderte en mis locuras.
    Abrazo y beso para ti.

    ResponderEliminar