15/4/19

Reseña: Lucas e Inés sin etiquetas - Cecilia Curbelo

Hola lectores. ¿Qué tal están? Para iniciar esta semana, voy a reseñar un libro. Hoy les hablaré de la nueva novela de Cecilia Curbelo: Lucas e Inés, sin etiquetas.

Lucas e Inés sin etiquetas - Cecilia Curbelo

Título: Lucas e Inés sin etiquetas
Autor: Cecilia Curbelo
Editorial: Montena
Páginas: 194
Año de publicación: Abril 2019
ISBN: 9789974899223
Calificación: 12/12

Lucas tiene 13 años y está en primero de liceo. Es tímido. Le gusta pasar desapercibido. También, hacer lista de cosas, pasear con su perro Zuka y andar en bicicleta. Un muchacho “raro” según el resto de los chicos, porqué no le gusta el football ni ponerse a jugar en los recreos. 

Contada en primera persona la novela, la múltiple premiada escritora juvenil uruguaya Cecilia Curbelo, conocida por una forma de escribir ágil, mezclando historias apasionantes con temas actuales, Lucas nos contara el porque de su forma de ser. Con su mirada analizara de forma aguda pero divertida, los grupos sociales, como los padres intentan criar a sus hijos siguiendo las nuevas pautas, el uso de Internet y las redes sociales. También, de una manera más seria, se adentrará en el amor, la perdida y la muerte.

Todos estos temas se irán hilando mientras la historia de la novela se va desarrollando. Los padres de Lucas deciden comenzar en una nueva ciudad, luego de darse cuenta que no están prestando atención a su hijo y solo se abocan a sus trabajos. Con el cambio, Lucas ira a un liceo nuevo, donde nadie lo conoce y saben que es el sobrino de un conocido jugador de football. Por suerte, según él, puede pasar invisible. Conocerá una chica, Inés. Que a la vez de ser su compañera de clase, vive frente a su casa. Una amistad, que como dice el título, no tiene etiquetas. Entre ellos, comparten la pasión por las películas de terror, los misterios. Una serie de sucesos que involucran a la comunidad y el seno familiar de Lucas, harán que ante la imposibilidad de resolver sus hipótesis, le pida ayuda a su nueva amiga. Los resultados de la investigación, revelaran varios secretos y que todos están interrelacionados de alguna manera.

Sin duda, una trama que disfrutarán los jóvenes, donde pueden verse identificados, aprender sobre temas actuales y como enfrentarse a ellos. 

Desde que la comencé a leer, me atrapo. La historia, la forma en que narra la autora y su lenguaje, los temas tratados y el final, al mejor estilo de los libros que estuvieron de moda en mi adolescencia, “elige tu aventura”, hace que la puntué con la mejor nota posible: 12/12 en escala Rusito o 5/5 en estrellas.

Finalizando por aquí esta reseña, les planteo las siguientes preguntas que me gustaría que me respondan en los comentarios: ¿Han leído a Cecilia Curbelo? ¿Qué les parece sus novelas? 
Hasta la próxima entrada lectores, saludos.

12 comentarios:

  1. Hola Rusito!
    Muchas gracias por la reseña. He visto varias obras de la autora, pero aún no he leído ninguna porque no es el tipo de género que suelo leer. Igualmente nunca descarto nada; y como te ha gustado, voy a apuntarlo para próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena.
      Gracias por siempre pasarte, leer y comentar el blog♥
      Tu lista de próximas lecturas esta creciendo mucho xD
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  2. Hola Rusito.
    Crecí leyendo a Cecilia, de las autoras uruguayas es mi favorita. Este libro aún lo leí. Quizá lo haga en algún momento.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina.
      Espero que lo puedas leer pronto y disfrutarlo tanto como yo.
      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola me puedes dar una opinión sobre el libro de LUCAS (E INES ), por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Resumiendo lo ya expuesto en la reseña: Es una buena historia de misterio ágil y entretenida, que además trata temas de actualidad interesantes para los jóvenes y tópicos más profundos como el amor, la pérdida y la muerte. No sólo habla de ellos sino que da herramientas de cómo enfrentarse a ellos. Un libro que me gustó y lo recomiendo.

      Eliminar
  4. Hola Rusito muchas gracias por la reseña y yo la leí solo que no la logre entender del todo
    Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias a ti por leer la reseña y comentar.
      Tal vez te perdiste alguna pista y por eso no lograste entenderlo.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. hola me podrias comentar ¿Cuál fue la experiencia que compartió el protagonista junto a su abuelo paterno y la pareja de este? agreseria tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Me gustaría ayudarte pero ya hace dos años que lo leí y se me escapan esos detalles.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Rusito
    Me puedes ayudar, por favor?
    Necesito saber 10 hecho importantes de esta lectura

    ResponderEliminar
  7. creo que una podría ser Cuando su abuela (Perla) de parte de su papá no era la madre biológica de su padre si no que la foto que encontró en la caja azul si lo era. se más pero lee la historia jsjsj tengo que hacer una info asi que adiós :>

    ResponderEliminar