30/4/19

Reseña: Los muertos no pagan IVA - Sergio S. Morán

Hola lectores. ¿Qué tal están? Hoy termina el mes de Abril y toca una nueva reseña donde las croquetas y las mujeres lobos se mezclan.



Título: Los muertos no pagan IVA
Autor: Sergio S. Morán
Editorial: Autopublicado
Páginas: 352
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788409068241
Calificación: 11/12

Los muertos no pagan IVA es la segunda novela de la detective Verónica Guerra, conocida como Parabellum. Así es, la detective de “El Dios Asesinado en el servicio de Caballeros” ha vuelto. La saga Parabellum es escrita por el español Sergio S. Morán, conocido por el cómic Enseñanza Mágica Obligatoria, y El Vosque.

Tras una exitosa campaña de crowdfunding, Morán nos trae una historia que es “una joyita”. Antes de continuar, aclarar que, aunque es una segunda parte, se puede leer de forma independiente, ya que cada volumen es auto conclusivo. Además, para los que no conocen la historia de la detective, no les faltaran datos, porque la irán conociendo a lo largo de las páginas. Los que leyeron “El Dios Asesinado en el servicio de Caballeros” tranquilos que no verán nada repetido.

En Los muertos no pagan I.V.A, Parabellum que decidió tomarse unas vacaciones luego del último caso, se verá envuelta en una nueva investigación sin querer, cuando se cruce con una monja mujer lobo. Descubriendo que se están amenazando los centros de poder del mundo. 
Durante su aventura se enfrentará a zombies, seres mágicos y mitológicos. Algo común para ella. 

Esta nueva entrega, donde no falta el humor clásico del autor -la detective protagoniza situaciones graciosas al estilo de Torrente-,  también la veremos más humana que nunca. Lidiando con problemas, como una adicción a la droga de los dioses, la relación con su madre y los amores. 

Sin duda, en este nuevo libro, el autor ha mejorado mucho respecto al anterior, dándonos una historia perfecta, que hace reírte, asustarte y emocionar.

Mi veredicto es una calificación de 4 estrellas sobre 5 o un 11 sobre 12 en la escala Rusito.

Concluyendo el post, los invito a compartir sus opiniones en los comentarios y me despido hasta la próxima entrada en el blog. Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola Rusito! No conocía ninguno de los libros, pero me ha llamado la atención eso de luchar con seres sobrenaturales... o manjas mujer lobo jeje.
    Así que pronto le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena.
      Si quieres reírte y emocionarte, éste lo tienes que poner en el top 5 de lecturas pendientes.
      Gracias por leer y comentar siempre el blog.
      Otro beso para ti.

      Eliminar