30/10/18

#LeoAutorasOct Parte 4: Reseña: Perseguida por toda la ciudad - Mary Higgins Clark


Llega el momento de cerrar las lecturas bajo la consigna #LeoAutorasOct. Así que esta será la última entrega por el 2018. Para hacerlo, vamos con un thriller recomendable 100%.


Título original: All around the town
Título en español: Perseguida por toda la ciudad
Autor: Mary Higgins Clark
Traductor: Gloria Pous
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 264
Año de publicación: 1992
ISBN: 978-8497931069
ASIN: B0062XE72Q
Calificación: 12/12

De la obra, el autor y la trama


Mary Higgins Clark una escritora de novelas de misterio estadounidense nacida en 1927. Comenzó a escribir muy joven. Trabajo en diferentes áreas, inclusive como azafata. Deja el trabajo para casarse y formar una familia. Escribiendo cuentos cortos contribuye a los ingresos familiares. Tras  la muerte de su esposo, se dedica a escribir diálogos radiales. Convencida por su representante decide escribir su primera novela. Desde entonces no ha parado de publicar, alcanzando en varias ocasiones el primer puesto de los libros más vendidos del New York Times.


La historia inicia cuando la niña Laurie de cuatro años es secuestrada en la puerta de su casa. Su familia la busca sin dar con ella. Hasta que tras dos años, los secuestradores al temer que le descubran, deciden liberarla. Ya de vuelta con su familia, con signos de haber vivido un calvario durante el secuestro, Laurie retomará su vida. 
Han pasado los años, la niña es ya una joven de unos veinte años. Un accidente de transito, tiene como victimas a sus padres. En la misa fúnebre, una voz del pasado desestabiliza a Laurie. Así se abre una puerta que la joven creía cerrada. Afloran nuevamente las personas que le acompañaron mentalmente en su cautiverio. 
Mientras que intenta saber que sucede con su mente, aconsejada por su hermana, Laurie se verá envuelta en la acusación de un asesinato. La investigación para su defensa no solo develará la mano asesina, también como su pasado esta más cerca de lo que cree.

Opinión personal


Este libro fue una recomendación que me hicieron y estoy sumamente agradecido de haberle hecho caso. La autora nos relata la historia con un estilo y ritmo que no nos hará soltar el libro desde la primera pagina. Hacia tiempo que no leía un thriller/suspense que me atrapara tanto. Y es que como se va desarrollando la trama, te deja presuponer como seguirá, pero te abofetea con los giros y recursos que utiliza. 

En cuanto a a construcción del personaje principal a nivel psicológico es estupenda. He decir que ese fue el principal motivo que me llevo a leerla y no me siento para nada defraudado. Se nota que la escritora ha investigado del tema, o como se comenta, la locura esta presente en su vida. Como sea, Laurie y su trastorno de personalidad múltiple son creíbles. Respecto al resto de personajes, todos están construidos con buena base. No quiero caer en spoiler, por lo cual no hablare de la historia en detalle, más de lo que hice en el apartado de la trama. Solo diré que el final -tal vez dentro del genero sea el esperado-, me pareció un buen final. 
Para cerrar, la calificación. Por todo lo antedicho, se lleva un 12/12 sin dudarlo.

Buenos queridos lectores, hasta aquí este post, que como antes dije es el último del #LeoAutorasOct. Hasta la próxima entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario