#LeoAutorasOct Parte 2: Reseña: La Posada Shima - Sonia Lerones

Editorial: Onyx Editorial
Páginas: 400
Año de publicación: 2018
ISBN: 978-8494819469
ASIN: B07DHVN6NL

De la obra, el autor y la trama

Sonia Lerones Losilla es una joven escritora española. Su primera novela Fugitivo que fue bajo el sistema de auto publicación, se convirtió en un éxito. Por lo cual, la editorial Onyx decide apostar por ella. Una muy buena apuesta hicieron al publicar su segunda novela: La posada Shima.

Ania Polinine vive junto a su abuela Mariya y su tía Merida en una pequeña pensión de Greenvillage. Así inicia la trama de la obra. Ania con sus 19 años desea poder atender la pensión pero su abuela dice que aún es muy joven para hacerlo. Uno de los huéspedes habituales de dicha pensión es Jackar, un buscador de aventuras. Suele llevar libros y contar historias de los lugares lejanos visitados a la joven. Hasta aquí parece una vida demasiado tranquila. Pero una noche, con la llegada de un huésped, la más joven de la posada decide tomar las riendas de la pensión. No sabría que esto cambiaría el rumbo de su vida. Victima de secuestro, será llevada a un país lejano. Primero será rehén, luego la convertirán en esclava de la posada Shima. Pero esto solo es el principio. Ania se verá inmersa en un universo donde la magia existe junto a dragones, demonios y una historia que le vincula con la posada, hasta ese momento desconocida.

A esta novela la tenía en pendiente de leer desde que se publicó. Siempre mirando las reseñas que salían sobre ella. La gran mayoría positivas y recomendándola. Las que no, le atribuyen lo negativo al detallismo con el que narra la autora. Y eso quizás era lo que me hacia dudar en leerla. Debo confesar que no soy fan de eso. Pero justo al iniciar el mes, un booktuber en su instagram hizo un reto. Si compraban la novela, el se cortaría el pelo. El resultado: el booktuber se tuvo que cortar el pelo, yo me hice de la novela y ¡la termine en menos de tres días! ¿Qué me pareció? La Posada Shima es una novela que atrapa desde el primer capítulo. El estilo narrativo de la autora es magnifico. Mi miedo de aburrirme por lo descriptivo, se esfumo enseguida. No es para nada abrumador, al contrario, esta muy bien hecho. Tanto que gran parte de la historia, me imagine estar viviendo lo que leía. Me encontré atrapado en el mundo mágico de la posada. Creyendo en la mirada del dragón, sintiendo el corazón latir aprisa en los momentos de tensión, con un nudo en la garganta al descubrir las historias de vida del resto de los personajes. Desde aquí un gracias a la autora por escribir de esta forma. De mantenerme cautivo hasta el final. Hablando de dicho final, es algo no esperado, que no se vislumbra en la trama y a mi modo de ver, el mejor que podía haber para la historia.
El veredicto es una rotunda calificación máxima, 12/12. Una obra que debes ir ya por ella.

Los espero en la siguiente entrega del blog para seguir descubriendo mis lecturas bajo la consigna de solo leer autoras en el mes de octubre.