19/11/18

Reseña: Una noche de veinte mil años - Iván Guevara

Hola amigos del blog. Hoy lunes toca reseña de una obra GRANDE a pesar de caber en un bolsillo. Como publique el viernes en Twitter — ¿aún no me sigues en las redes sociales? tienes los enlaces en el menú de la derecha del blog—, volví a pecar. Había prometido no comprar más libros hasta no terminar los pendientes y la lista "me gustaría leer". Al abrir el correo, Amazon me envió una selección de recomendaciones, casi nunca le hago caso pero una portada llamo mi atención. Entrando en la página, fue amor a primera vista o segunda, mejor dicho. Tras la lectura de la sinopsis no dude en darle al botón comprar.


Título: Una noche de veinte mil años
Autor: Iván Guevara
Editorial: Autopublicado
Páginas: 96 papel / 80 digital
Año de publicación: 2015 papel / 2016 digital
ISBN: N/A
ASIN: B01N3W8H2K
Calificación: 12/12

De la obra, el autor y la trama


El guionista y escritor argentino Iván Guevara, en el año 2015 decide lanzar una novela bajo el sistema de autopublicación. Esto debido a que tenía una idea muy clara de lo que quería para su obra. Recrear el estilo de los bolsilibros de décadas anteriores. Para aquellos que no lo saben, los bolsilibros son los que se encontraban a bajo precio en los kioscos, con aparición semanal. Con esta idea en mente, siguiendo la premisa de plot twist cada 1800 palabras, nueva intriga al final de cada capitulo, junto a ilustraciones — portada de Sergio Castro e interiores de Txiki González —, logro el éxito de la campaña en VerKami y su obra salio a la luz.

Una noche de veinte mil años nos lleva al futuro. En el siglo XXIII se da “La Guerra del Agua” como se le conoció primero, o “La Guerra Definitiva” luego. Seria la ultima guerra mundial. Tras ella, la tierra se encuentra al borde de la inviabilidad como planeta. Los escasos humanos supervivientes, organizan misiones para terraformar otros planetas como Marte o la Luna. Pero la subsistencia de la raza humana no era garantizada. Asi es que se crea el Proyecto Homaro, en el cual seis gigantes naves espaciales son enviadas a otras galaxias, con el fin de exploraras, con sus tripulantes criogenizados.

El autor nos cuenta la historia de una esas naves, la Homaro IV. Durante la misión, por un error que se desconoce el origen, un tripulante es reanimado después de veinte mil años de hibernación. Dan Morgan el protagonista, en un primer momento se encontrara con una nave que al parecer esta vacía y sin un planeta habitable donde dirigirse. Pronto descubrirá que no esta solo, “algo” más esta conviviendo en la nave. Esto acontece en las primeras páginas del libro, no contare más porque la trama da varios giros a partir de aquí y no quiero arruinarles la sorpresa.

Opinión personal


Aunque la obra solo dura 80 paginas, el escritor logra desarrollar muy bien la trama. Cargada de intriga, seres extraterrestres, tecnología y romance, hará que te la leas de un tirón como yo. Muy recomendada para los fanáticos del género sci-fi o aquellos que leían los bolsilibros. No solo entretiene, si leemos el mensaje que deja entre líneas, veremos aquello de lo cual debemos tomar conciencia: el cuidado del planeta tierra.
Se gana un 12/12 de puntuación rotundamente. Espero pronto poder leer más del autor.

Por aquí me voy despidiendo, no antes sin invitarlos a que dejen un comentario si leen la obra, les ha gustado o no. Hasta la próxima entrada amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario