20/1/20

Reseña: Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent

¡Hola lectores! Buen comienzo de semana. Como había anunciado a fines del año pasado, en éste 2020, pretendo traérles más reseñas, así que apenas con un fin de semana por medío, hoy toca otra y es sobre Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent.

Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent


Título: Toda la verdad de mis mentiras 
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA DE LETRAS
Páginas: 544
Año de publicación: 07/2019 
ISBN: 9788491291893
Calificación: 12/12

“SOY UNA MENTIROSA. El primer problema de mi «lista de cosas que me persiguen y que no me dejan dormir» es que soy una puta mentirosa. Esto es empezar fuerte, ya lo sé, pero de alguna manera hay que hacerlo…”

Así arranca la última novela de Elísabet Benavent, conocida en las redes como BetaCoqueta. Para aquellos que no conocen a la autora de tierras valencianas (España), es quien ha escrito la saga “En los zapatos de Valeria” o la bilogía Fuimos canciones/Seremos recuerdos.

En ésta entrega autoconclusiva, la escritora nos trae un road-trip protagonizada por seis amigos (Coco, Marín, Blanca, Gus, Aroa y Loren), que con la excusa de festejar la despedida de soltera de una de ella, emprenden viaje hacia la costa. Pero una semana, todos juntos en una casa-rodante puede resultar peligroso, ya que tanto tiempo juntos hará que sea difícil mantener ciertas mentiras en pie y guardar otros tantos secretos.

Con el estilo que es marca personal de la autora, iremos descubriendo la historia de este grupo a través de dos puntos de vista, la que abre la novela con esa frase tan contunde, Coco, y su mejor amigo (y a la vez, su amor secreto) Marín. Además, la escritora se ha jugado y ha utilizado poemas (que los escribe otro de los personajes, Gus), para hacer más interesante la trama (ésta tiene un doble juego en ella, así que atentos).

Hablar más de la trama sería spoilearla si ó sí, por tanto paso directo a que me pareció. Tratando de resumirlo en una sola frase: ¡señor pedazo de libro! Y es que la autora ha sabido condensar en un sólo libro toda su esencia. Personajes creíbles que te hacen quererlos u odiarlos. Una historia sumamente atrapante que hace que no pares de leerla (se han reportado personas que se la leen de una sola tirada). Pero lo que más me ha gustado, es el trasfondo que maneja: el concepto de la amistad, que somos capaces de hacer por ella y que no; la capacidad de resiliencia del ser humano; además de ser una instantánea de nuestra época y dejar por escrito la desconstrucción tanto de hombres como mujeres que se está llevando acabo. 

Toda la verdad de mis mentiras obtiene unas 5 estrellas como calificación un  12 sobre 12 en la escala Rusito rotundamente. Un libro recomendado para los fans de la autora que aún no lo han leído como para aquellos que quieren salir de su zona de confort y desean darle una oportunidad al Chick lit.

¿Han leído el libro? ¿A la escritora? Espero sus opiniones en los comentarios. Hasta la siguiente entrada queridos lectores. Saludos

6 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    No leí a Betacoqueta aún, tenía pensado leer este libro cuándo salió pero una cosa llevó a la otra y nunca llegó a mis manos.
    Tal vez lo lea cuándo tenga un tiempito en el cual me sature de leer cosas largas y complicadas.
    Me alegra que te haya gustado tanto y estoy ansiosa por ver que nos traes en este 2020.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shio!
      Cuando gustes leerla, ya sabes ;)
      Veremos que traigo este 2020 guiño, guiño.
      Abrazo y beso para ti.

      Eliminar
  2. Holi!

    He escuchado muchas cosas de esta autora y nunca sé por donde empezar, capaz que Toda la verdad de mis mentiras sea un buen inicio ;)

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela.
      Si, puedes comenzar por este o "La isla" que también es autoconclusivo.
      Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Daniel!
    No he leído a esta autora aún, aunque la veo por todos lados.
    Espero poder darle una oportunidad en este año con uno autoconclusivo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas leerlo y te guste. Como mencioné, ésta novela puede ser una buena forma de conocer la autora.
      Saludos.

      Eliminar