17/1/20

Reseña: Heartstopper Volumen 1 y 2 - Alice Oseman

¡Hola lectores! Para comenzar las reseñas del 2020, una entrega doble. Hoy les cuento sobre Heartstopper Volumen 1 y 2.

Heartstopper Volumen 1 Alice Oseman Heartstopper Volumen 2 Alice Oseman
Título: Heartstopper - Volume 1
Autor: Alice Oseman
Editorial: Hachette Children (papel) / Hodder Children's Books (digital)
Páginas: 278 papel / 288 digital
Año de publicación: 2018 papel / 2019 digital
Idioma: Inglés
ISBN: 9781444951387
ASIN: B07HXZR6PD
Calificación: 10/12
Título: Heartstopper - Volume 2
Autor: Alice Oseman
Editorial: Hachette Children (papel) / Hodder Children's Books (digital)
Páginas: 320 papel / 320 digital
Año de publicación: 2019 ambas ediciones
Idioma: Inglés
ISBN: 9781444951400
ASIN: B07K25MKTW
Calificación: 10/12

De la novela, su trama y la autora


Heartstopper es una novela gráfica de la autora britanica Alice Oseman. Lanzada primero como un web comic y luego llevada a papel. El primer volumen se público en 2018, el segundo en 2019 y el tercero está previsto para éste 2020.

Nota 1: Actualmente sólo se encuentra disponible en idioma inglés, pero para poder leerla basta con tener un nivel B1/PET.
Nota 2: El año pasado, la autora en sus redes sociales anunció que saldría una versión en español en el correr del 2020.

La novela se centra en la relación entre Nicholas y Charlie. Todo comienza en un colegio britanico el día que ambos chicos se cruzan en una misma aula. Aunque se tenían de vista, nunca se habían hablado. Con el correr de los días empiezan a entablar una amistad… o al menos es lo que creen. Charlie es gay, su anterior año escolar no fue fácil para él, ya que se supo su orientación y fue victima de bullying. A su vez, tiene el corazón roto a causa de una relación fallida con otro chico del colegio. Pero los momentos que pasa junto a su nuevo amigo, le hace sentir mejor. Por el otro lado, está Nicholas, el simpático jugador de rugby, que con el transcurso del tiempo junto a su flamante amigo siente cosas que anteriormente no había sentido por un chico.

¡¡Atención!! ¡Spoilers a continuación!

En el primer volumen, veremos como se inicia y establece la relación entre ambos. Charlie dejando de lado para siempre al chico que le rompe el corazón y dejándose enamorar por Nicholas. Y éste, después de despejar sus dudas respecto a sus sentimientos. Pero un mal entendido al final peligrará todo.

El segundo volumen, continúa desde el último evento acontecido en el cual parece que todo se había terminado. Sorteado el adverso, los chicos deciden ponerse de novios formalmente. Pero para esto, Nicholas debe tomar el valor para asumir públicamente su condición y contárselo a su madre también.

Opinión personal


Aunque había visto Heartstopper por todos lados y varios recomendándola, no fue hasta que ayer, al oír la opinión de Victoria del blog ratondebiblioteca15 me decidí darle una chance. Gracias Victoria por influirme xD La lectura se me hizo tan entretenida, tanto por la historia, los diálogos y el estilo gráfico, que devoré los dos tomos en un abrir y cerrar de ojos. Y ahora comprendo porque tanto run run tiene la novela. Sus protagonistas son muy queribles y es fácil conectar con ellos. El apartado gráfico es bueno, pero sobre todo, lo mejor es el mensaje que brinda en si la propia novela. Evidencia lo duro que es sobrellevar el bullying, porque aún ya en estos tiempos, se sigue teniendo prejuicios arcaicos y además, da visualización a la bisexualidad, una de las orientaciones dejadas de lado en la mayoría de la literatura.
Los dos volúmenes leídos de Heartstopper se llevan un 10 sobre 12 en la escala Rusito ó 4 sobre 5 estrellas. Obviamente la recomiendo para aquellos que les llame la historia, los temas que trata y les gusten la novelas gráficas.

Por aquí termina ésta primera reseña del 2020. Espero sus opiniones como ya es costumbre los leo en los comentarios. Hasta la próxima entrada queridos lectores. Saludos.




2 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Como ya sabes, tenía mis dudas sobre si leerlo o no, sobre todo porque este 2020 quiero evitar comprar libros y todo lo que comentamos en nuestras largas charlas.
    Finalmente una amiga lo compró y me prestó los 3 cómics, el volumen 1, el 2 y los mini cómics.
    Próximamente voy a hacer la reseña también pero ya sabes que me gustaron pila, un poco indignada en que la autora no haya hecho todo en uno o con finales medios cerrados. Pero la historia deja unos mensajes tan fuertes y actuales que vale la pena la espera de verlos llegar.
    No te voy a mentir, me encantaría tenerlos en papel pero algo me dice que no van a salir baratos jajaja.
    Gracias a vos, y a Victoria por la recomendación, es la primera vez que no me defrauda una novedad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shio.
      A mi también me sorprendió para bien... no sé por qué me había hecho otra idea.
      Gracias por pasarte siempre.
      Un beso y abrazo para ti también.

      Eliminar