26/8/19

Reseña: Si, si es contigo - Calle y Poché

Hola lectores. ¿Cómo están? Pues yo un poco pachucho gracias a los cambios climáticos repentinos que hemos tenido estos últimos días. Pero eso no impide que las traiga una nueva reseña. Hoy le tuca el turno a Si, si es contigo, la novela de las youtubers Calle y Poché.


Título: Si, si es contigo
Autor: Calle y Poche
Editorial: GRIJALBO
Páginas: 340
Año de publicación: 2019
ISBN: 9789874924216
Calificación: 8/12

He de confesar desde el inicio, que ésta lectura me la impuse como reto personal. El motivo, los que me conocen ya lo sabrán, es el prejuicio a libros escritos por youtubers. No son buenas las generalizaciones, pero “bastantes” de los que leído, dejan mucho que desear, evidenciando que solo son un producto más de marketing. Por lo cual, al iniciar la lectura, las expectativas eran muy bajas. Algo que de forma rotunda cambio, con el pasar de las páginas.

Si, si es contigo, nos cuenta de una forma particular –a través de los diarios íntimos– como las dos protagonistas intentan solucionar un problema, que ha puesto en peligro la continuidad de su relación. Para ello, contarán desde el punto de vista de cada una, cómo se conocieron, empezaron a salir y lo que las llevo al conflicto. Conocer los hechos –y los sentimientos– de está forma, nos permite saber de una forma más completa la historia. Y que ésta, es una suma de eventos junto a los factores externos.
La novela es de una prosa fácil y ágil, lo que permite su lectura en poco tiempo. Los personajes principales están bien construidos, al igual que la estructura de la obra.

Me da pena tener que bajar la nota para lo que podría ser una novela de 5 estrellas, pero tiene algunos puntos flojos, y debo ser consecuente con mis estándares. La presente edición de mi ejemplar, posee un número importante de errores tipográficos. Los personajes secundarios les han faltado más desarrollo. Y lo que más hace que baje la nota ideal, es que en uno de los capítulos, hay un dialogo muy mal planteado, haciendo que sea imposible saber quien está hablando. La nota final son 3 estrellas o un 8 en la escala Rusito. 

Por aquí cierro la entrada del día de hoy. Les invito a dejar en los comentarios, como ya es costumbre, si han leído el libro y sus opiniones sobre el mismo. Hasta la siguiente reseña. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Daniel!
    Acá confieso que solía tener los mismos temores que vos, pero con el tiempo, entendí que los youtubers que suelo mirar no son de este tipo de personas. Es decir, que sacan libros por marketing.
    Así que como la vez anterior te voy a dejar unas Shio recomendaciones de material hecho por gente que crea contenido en Youtube.
    Lo primero que te quiero recomendar, y para que no gastes te ofrezco en préstamo mi ejemplar (podes reclamarlo cuando quieras) de "Luna de Plutón" by Dross. No sabría decirte que onda con el segundo tomo porque no lo compré porque prioricé otras compras (no te recomiendo "El festival de la blasfemia" es malo, menos mal que pagué $180 por el)
    Después está Isaac Sánchez o Loulogio, este señor ya creaba cómics antes de subir contenido a Youtube y la verdad es que el mes pasado leí Taxus y me encantó, fue precioso. Una pena no haya pedido la segunda parte pero bueno, ya la conseguiré.
    Ambos están a las órdenes por si queres darle una chance.
    En lo personal no leería a Calle y Poché porque no crean el contenido que me gusta, y youtubers que hayan sacado libros sigo a pocos o pocos son los que me convencen a la hora de invertir dinero en alguno de sus ejemplares.
    Muchas gracias por la reseña, ya sé que libro de youtuber no regalar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    P.D: es bastante polémico el tema asunto youtubers sacando libros, me parece re buena idea para un vídeo así reactivas tu canal.
    Te la dejo picando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shio!
      Anotadas las recomendaciones y ya te las pediré ;)
      En cuanto a la idea de tratar el tema de los libros en un vídeo, me lo anoto ;) x2
      Gracias por pasarte y comentar siempre (voy a tener que implementar los rusifans y darte el primer puesto jaja).
      Abrazo y beso para ti.

      Eliminar