17/6/19

Reseña: MISTER - E.L. James


Hola lectores ¿Miren lo que trago el gato con la lluvia? Si, después de casi un mes vuelvo con una nueva reseña, junto con la temporada de lluvias. Hoy toca comentar sobre MISTER, de la creadora de la saga 50 Sombras de Grey.

MISTER, E.L. James


Título: MISTER
Autor: E.L. James
Editorial: GRIJALBO
Páginas: 544
Año de publicación: Mayo 2019
ISBN: 9789974899353
Calificación: 5/12

Hablar de la nueva novela de E.L. James, no es tarea fácil. Mister es de esas novelas que no sabes si quererla u odiarla (o quizás si). Elegí éste libro por que deseaba conocer la evolución de la autora luego de su éxito con la saga 50 Sombras, presuponiendo que era algo totalmente diferente. Desde la sinopsis tenemos pistas de lo que nos encontraremos, y que con el transcurso de la lectura confirmaremos.

La trama (spoiler alert) versa sobre Maxim Travelyan, un joven millonario sin preocupaciones, viviendo la vida loca, ya que no tiene responsabilices por ser parte de la aristocracia inglesa. Sexo, salidas, alcohol, drogas y más sexo, es su vida. La cual empieza a torcerse cuando fallece su hermano, el heredero al título nobiliario y Maxim debe hacerse cargo de todo. Justo en ese momento conoce a su nueva mucama Alessia, una joven que escapa de Albania hacia Inglaterra. Ella huye de su país para no tener que cumplir con un casamiento arreglado por su padre. Tras verse unos segundos, se da un instalove y comienzan a sentir un deseo que los encienden al cien por ciento tan solo con pensar en el otro. Mientras los jóvenes protagonistas experimentan los deseos de la carne, los coyotes que llevaron a Alessia hasta Inglaterra la buscan y tratan de recuperar, para venderla como prostituta. Pero el nuevo noble Maxim gracias a sus contactos y dinero logra salvarla, no solo de ellos, sino también del prometido que aparece a último momento con intenciones de cumplir con el casamiento pactado.

Vamos por parte. Chico rico conoce chica pobre, se enamoran. Ella está en apuros, el la salva. El cliché más usado y que se usará millones de veces más, pero cuando le dan vuelta de tuerca, se consume con gusto. Pero este no es el caso.
La sub-trama, la parte que habla de la trata de personas, los casamientos arreglados, que podría haber sido más explotada, se dejo como eso, delegada a ser un relleno para la historia romántica/erótica. Y esto último, bueno, la autora sigue su estilo Light como en la saga que la llevó a la fama.

Estuve pensando mucho la calificación que le daría durante toda la lectura. Porque a pesar de todo lo anterior tiene cosas buenas. Un prologo que cumple con el cometido de engancharte con la historia. Diálogos y situaciones que sacan carcajadas. Pero… Hay que ser justos.  A la novela se le puede quitar unas 300 páginas de las 550 que tiene. La mezcla soft/nopor que hace en lo “erótico” me crispó los nervios y no logra su cometido. Como ya mencione, la sub-trama que podría ser más explotada, no lo fue. Y para completar, me encontré con errores de continuidad en los elementos que se mencionan. Algo que me es totalmente imperdonable en una autora de su talla. No concibo que con todos los lectores betas y correctores por los que debe pasar una novela de una escritora best-seller, no presten atención a eso. Por tanto, mi nota es un 2 sobre 5 estrellas, o un 5 sobre 12 en escala Rusito.

Por aquí termina la entrada. ¿Han leído Mister? ¿Qué les pareció? Espero sus comentarios. Nos estamos encontrando en la próxima entrada. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario