Hola lector, hoy toca reseñar el último libro leído. Una joyita descubierta gracias a Youtube.

Autor: Carlos Jiménez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 133
Año de publicación: 2017
ISBN: 978-1973577232

De la obra, el autor y la trama

Se trata de una obra de ficción orientada al público juvenil, sin embargo cien por ciento deleitable para los más grandes. Escrita por Carlos Jiménez Cuesta, de origen español. Carlos es un creador de contenidos en la plataforma digital Youtube, a nivel personal se encuentra finalizando un master en educación.
Hueso de Goma es el primer título auto publicado de la Saga del Tecnocírculo. Y aunque pertenece a una saga, se puede leer independientemente, ya que es autoconcluyente.
Un mundo futurista en donde la tecnología ha ganado a la naturaleza y luego de una serie de eventos, que llevan a la transformación de los seres que allí habitan, es el marco donde se desarrolla la historia. El protagonista principal es Babá Hood, un niño que ha nacido con una peculiar malformación. Síndrome del cartílago extendido el nombre medico de dicha enfermedad, tiene la característica que los huesos son blandos como la goma. Para poder moverse y a su vez no desplomarse tipo un flan, necesita un exoesqueleto. Babá tiene una infancia complicada a causa de su enfermedad, limitado en poder disfrutarla como cualquier otro niño e inclusive sufriendo bullying en el colegio (que afrontara de una manera muy particular). A pesar de esto, no dejara de soñar en el algo, convertirse en el villano más malo del Tecnocírculo.

Evitando spoilear la trama, les puedo comentar que estamos ante una historia bien lograda. Atrapa desde el primer momento, tanto que la termine de leer en un día. El autor hace uso de un lenguaje natural, ameno y rico. La construcción del mundo y los personajes es rica, bien detallada sin caer en lo tedioso. Cuenta con una buena dosis de humor. La cereza de la torta: los diálogos y el final.
¿Que más puedo decirles? ¡Vayan a comprarla ya! Si, de forma imperativa se los dijo. Tal como inicie el post, es una joyita y deben leerla. Nota: 12 sobre 12, excelente.
Sin más por hoy, hasta la siguiente entrada.

Enlaces